domingo, 3 de agosto de 2014

Sidrería Restaurante El Rinconín - Avilés. 05-05-2014

SIDRERIA RESTAURANTE EL RINCONIN AVILES                                                      02/05/2014
El día dos del mes de mayo de esta nuestra primavera del 2014, quedaron convocados y a
la sazón reunidos 7 integrantes de la peña gastronómica de Valliniello.
Los cuales tras escuchar numerosos consejos y recomendaciones se avienen a visitar la sidrería el Rinconín en el avilesino barrio de Sabugo, al lado mismo de la iglesia nueva que lleva el nombre del barrio.
Restaurante el visitado, que ocupa las instalaciones de otra casa de comidas anterior. Las instalaciones cuentan con una barra colmada de pinchos a la que el espacio para los clientes no hace justicia, un poco justo para entendernos. Cuenta con una serie de comedores concatenados a los que se accede por un pasillo desde la barra. Un tanto  laberintico.
Fuimos instaladas las siete almas en el comedor del final y desde esa ubicación pedimos las viandas con gracejo y soltura.
De entrantes Calamares frescos y espárragos rellenos de jamón con queso azul. Buen producto el primero y excelente plato el segundo, que gusto mucho. El esparrago combina muy bien con el jamón y el queso azul acompaña perfectamente sin cargar excesivamente la combinación.
Seguimos con una combinación de cachopos: Cachopo de manitas de cerdo, cachopo de cecina y cachopo de ternera. Aquí las opiniones sobre los platos fueron dispares, pero si se pudo constatar en el ánimo de los comensales que los distintos integrantes de las combinaciones de los cachopos primaban sobre el sabor de la carne de ternera, dejándola como un elemento anecdótico del plato.
A nuestra leal saber y entender el cachopo es una combinación de sabores sobre unos filetes de ternera, en los casos anteriores se pecaba de exceso de cecina, exceso de manitas y exceso de queso. Eso sí, el sabor a estos tres ingredientes era contundente.
Postres : sorbete de turrón, tarta al whisky y arroz con leche. Correctos.
El vino Rioja Zuazo Gastón, normal sin más pretensiones.
Como resumen un sitio que parece operativo, que nos sorprendió en los entrantes y que en los platos principales no remató la faena. Tendremos que seguir chequeando la carta.
 
 
 
Los comensales
 

 
Rioja Zuazo Gastón
 

 
Esparragos rellenos de jamón con queso azul
 

 
Calamares frescos
 

 
Cachopo de ternera
 

 
Cachopo de manitas de cerdo
 

 
Tarta al whisky
 

 
Arroz con leche
 

 
Sorbete de turrón
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario