domingo, 3 de agosto de 2014

Restaurante La Fonte - Candás. 11-07-2014

RESTAURANTE LA FONTE CANDAS                                        FECHA 11/07/2014

Otra vez en la carretera, este viernes nos dirigimos al restaurante La Fonte en Candas. En frente del teatro prendes para más señas. Llegamos puntuales como relojes los 7 conductores y conducidos. Hay que decir , que fuimos recibido a la puerta del establecimiento por uno de los propietarios que nos acompañó hasta nuestra mesa.

El establecimiento ha cambiado de gerencia hace pocas fechas y damos fe de que se esfuerza en hacerse un huecos en la concurrida hostelería candasina.

Mientras decidíamos que cenar, reflexionábamos sobre lo difícil que es reunir a los integrantes de la peña en los meses de primavera y verano, será por nuestra natural predisposición a las excursiones, al amor a nuestras parejas o a que somos reclamados para los más diversos eventos.

Sin hallar respuesta alguna ante estas y otras preguntas de la vida, nos  pusimos a pedir las viandas, dejándonos aconsejar por nuestro anfitrión.

Los entrantes fueron, chipirones plancha, chipirones estilo la fonte y escalopines de pixín. Los chipirones plancha normales y los estilo La Fonte que nos recomendaron resultaron excelentes, se trata de unos chipirones en salsa amariscada que se sirven troceados en una cazuela de barro. Los escalopines de pixín buenos con un rebozado más que correcto.

Como plato principal haciendo un homenaje al producto local y estando en una localidad pesquera decidimos homenajear al bonito de cantábrico, pidiéndolo a la plancha en varios cortes : lomo, rodaja y ventresca. Del lomo esperábamos más, la rodaja muy jugosa y la ventresca muy buena. En general gusto mucho.
Los que no quisieron pescado se decantaron por probar el cachopo de la casa, bueno sin más.

Para beber albariño Mar de Frades, uno de los que más nos gustan, e punto.

Algún que otro licor, con las botellas en la mesa, que resultaron del agrado de los comensales.

A partir de aquí una amena conversación, después de una buena cena, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

En principio y sin nada que objetar, un sitio recomendable que sorprendió por la calidad de la cocina, resaltar por una vez el servicio del pan.

 
 

Los Comensales.







Escalopines de pixín.



Calamares a la plancha.




Calamares al estilo La Fonte



Larguero de bonito.



Cachopo de ternera.



Sorbete de mandarina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario