martes, 3 de marzo de 2015

Casa Tataguyo. 07-11-2014

CASA TATAGUYO                           07-11-2014
 
Volvemos a echar mano de  un clásico avilesino una vez más, un local por todos conocido y al que nunca dejan de asistir las visitas más o menos ilustres que se dignan a pisar la villa, Casa Tataguyo.
Es de pura lógica nuestra visita como peña esta vez,  pero dada la humildad que nos caracteriza, no vamos a pararnos a analizar si el hecho de contar con tantas fotos de personas conocidas significa algo o tiene relación con la realidad verdadera del local. Por una parte, parece que quien necesita fuegos de artificio es para esconder la música de fondo, pero nada más entrar se puede dar cuenta cada cual de que la esencia de la casa está casi intacta, otra cosa es que se haga la discutible concesión en segundo término de dar algo de cancha a la mitomanía que tanto gusta en esta sociedad plagada de pseudovalores.
Para los que no han visitado aún este local, significar que el aspecto exterior y el inmediatamente interior se han cuidado de conservar sin grandes cambios, un lugar dispuesto tanto  para tomar unas alegres sidras como para un a copiosa comida o cena; en nuestro caso vamos a subir al primer piso al tratarse de lo segundo.
 Sin abandonar el ambiente clásico pero en una estancia más detallista nos ponemos raudos al turrón y vamos pidiendo en esta noche con algo más de variedad que de costumbre. Como entrantes cebollas rellenas y la mítica longaniza cocida, 2 aciertos seguros. A continuación por una parte las carnes son paletilla de lechazo, cachopo, rabo de toro y entrecot. En cuanto al pescado, virrey en este caso. Buena acogida de las carnes, normal en el caso del cachopo, éxito del virrey que quizá fue demasiado poco generoso para 2 comensales.
No nos vamos a parar en analizar vino, pan y postres, para eso haría falta alguna nota discordante o relevante.
Quizá este tipo de visitas no aportan gran información, local clásico, servicio profesional, con buen resultado, casi asegurado antes de entrar. De ahí que sea apuesta fija para llevar a un visitante y quedar como se desea.
Quizá lo que aporta verdadera información es la novedad, la sorpresa, el riesgo de ir a un local nuevo y que te atienda un jovenzuelo que no recuerda para quien era que o el que la comida llegue fría de calentarse…
 
 
 
 
 Los comensales.
 
 
 
 
Rioja Pruno
 
 
 
 
Longaniza de Avilés
 
 
 
 
 
Cebolla rellena.
 

 
 

 
 
 
 
 
Entrecot
 
 
 
Helado de plátano con galleta.
 

 
 


 

 

 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario